La UOCRA está en estado de alerta luego de que mil obreros nucleados en el gremio recibieran telegramas de despido en Santa Cruz.
Los trabajadores pertenecían a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las nacionales Eling Energía e Hidrocuyo y la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC).
“Son 5.600 obreros entre las dos represas. En UOCRA recibimos mil telegramas”, detalló el dirigente gremial al aire de Radiocracia.
Silva describió el panorama desolador recordando que “a nivel nacional tenemos más de 600 mil despidos en estos 3 meses que asumió el gobierno. Estamos en el momento más crítico desde la vuelta de la democracia”.
De las dos represas en construcción, una presenta un avance del 70 por ciento y la restante del 30. “No terminamos de entender por qué el gobierno nacional no se pone de acuerdo con el gobierno chino. Nos han dicho –los inversores chinos- que ellos tienen dos cuotas de 500 millones de dólares, o sea mil millones de dólares para entrar al país, que se los queda el estado argentino y lo convierte en pesos, con eso se podría continuar la obra. No entendemos cómo el mismo Presidente –Javier Milei- había dicho que ‘toda obra de inversión internacional iba a seguir’ y esta no”.