Siguen los reclamos por no aplicar la presencialidad plena en los colegios

15/10/2021

Siguen los reclamos por no aplicar la presencialidad plena en los colegios

Los padres de alumnos de la Escuela N°23 de Palazzo exigen el regreso de la jornada completa para todos los estudiantes, aunque siguen recibiendo negativas por parte de las autoridades de la institución con el argumento de que “tienen bancos dobles”. Padres Organizados de Comodoro refutaron este punto.

Tras una nueva reunión con las autoridades de la Escuela N°23 de Palazzo, los padres de estudiantes que allí asisten hablaron con El Comodorense Radio detallando los pormenores del encuentro, que para ellos tuvo un resultado negativo.

Entre otros puntos, en la voz de Martín Iriarte, los padres afirmaron que ante su pedido del cumplimiento de la presencialidad plena a la que adhirió Chubut semanas atrás, recibieron la negativa por parte de quienes administran la institución.

El argumento para que no vuelva la jornada completa para todos los estudiantes fue que la escuela cuenta con “bancos dobles” y esto no cumpliría con el protocolo de distanciamiento físico dispuesto para evitar contagios en el marco de la pandemia de covid.

En respuesta, Padres Organizados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recordaron en la red social de la organización que “Chubut aprobó la presencialidad plena”, enfatizando que “no hay absolutamente ningún basamento científico para que un aula no funcione porque ‘hay bancos dobles’”.

Compartí