Siguen los inconvenientes con la entrega de garrafas

30/07/2014

Siguen los inconvenientes con la entrega de garrafas

Tras el reclamo de los vecinos que requieren garrafas sociales en la ciudad, el intendente Néstor Di Pierro aclaró que la empresa Surgas no está entregando el producto porque no está percibiendo el pago comprometido por el Gobierno.

Los vecinos reclaman desde ayer la falta de expendio de las garrafas sociales que Surgas vende a 16 pesos tanto en la ciudad como en otras localidades de la provincia. El intendente Néstor Di Pierro aseguró que inició gestiones para resolver la situación.

“Venimos desde hace un tiempo de reunión en reunión, de compromisos que después no se cumplen”, cuestionó el jefe comunal y explicó que “había una deuda de Nación con al empresa por la diferencia del subsidio y había un compromiso de aumento de cupos en la región patagónica”, dijo.

El mandatario recordó que el gobierno provincial se comprometió a hacerse cargo de esa diferencia, “la empresa dice que hay un bolsero que maneja el tema del gas propano, que se tenía que firmar convenios con Nación y no se realizó”, aclaró Di Pierro.

En comunicación con Radio Del Mar, señaló que se trabajó desde todos los ámbitos con las operadoras “el convenio con provincia se firmó, el dueño de Surgas no recibió el aporte financiero y las operadoras no entregan garrafas”, dijo.

Asimismo, el intendente indicó que hay un combo de cosas “Surgas está pagando la tonelada de gas a 3.900 pesos cuando tendría que pagar, con el cupo de las operadoras, 1.100 y hoy la empresa está con problemas financieros para cubrir esta diferencia, si no lo resolvemos rápido no va a estar en condiciones de pagar esta diferencia”.

Mientras aseguró que ya tomó contacto con el ministro de Hidrocarburos, quien “quedó en responder hoy para zanjar el trámite burocrático, se está dando vueltas, le buscan el pelo, la coma, revisan convenios y las cosas no suceden”, cuestionó.

Sin calefacción

Por su parte, Gladys Obregón, vecina de Km 14, indicó que desde ayer la empresa no entrega las garrafas “nos dijeron que no había y que no sabían hasta cuando, no había a ningún precio”, dijo.

La mujer relató: “no se dan idea el frío que sufrimos en estas zonas tan descampadas y desprotegidas, más las bajas de tensión de luz y los cortes de agua sufrimos”.

Compartí