Entre las nuevas medidas adoptadas por el Municipio, siguen en pie las salidas de esparcimiento pero quedan prohibidas las actividades ciclísticas y atléticas dentro del área urbana. Además, se renueva la exención impositiva para el rubro gastronómico.
En materia deportiva, se informó que quedan prohibidas las actividades ciclísticas y atléticas dentro del área urbana, siendo la única actividad habilitada la caminata en paseos y sectores urbanos, con el fin de evitar la congestión de público circulando en los mismos espacios públicos.
Las actividades de esparcimiento al aire libre serán hasta las 21:00 horas. Además, continúan prohibidos los deportes de contacto y artes marciales en todas sus modalidades, bajo techo o al aire libre y para todas las edades.
En cuanto a los gimnasios y escuelas de danzas, indicaron que se limitará la capacidad dentro de los espacios físicos hasta un máximo de 5 personas, mayores de 14 años, siendo las actividades coordinadas y conducidas de forma simultánea y grupal.
Otra decisión es cerrar provisoriamente las ferias barriales y las itinerantes también en función de limitar la circulación por la imposibilidad de establecer controles individuales en lugares masivos.
RUBRO GASTRONÓMICO: EXENCIÓN IMPOSITIVA Y HORARIOS
Entendiendo que la actividad gastronómica de la ciudad es uno de los sectores más afectados por la cuarentena, la gestión de Juan Pablo Luque decidió renovar las medidas de exención para los contribuyentes que desarrollan actividades de restaurante y se continuará con el beneficio de exención en los impuestos de Ingresos Brutos e Inmobiliario para los periodos de julio, agosto y septiembre de 2020.
Esto será en las mismas condiciones otorgadas oportunamente a cada contribuyente que realiza dicha actividad para los periodos de abril, mayo y junio de 2020. A esto, se suma la prórroga por tres meses de la fecha de vencimiento del pago de los créditos municipales para Pymes del sector, que pasarán de tener 3 a tener 6 meses de gracia.
Sobre el nuevo horario para el cierre de los lugares, Gaitán aclaró que no es una medida de castigo hacia el sector, sino disposiciones necesarias para intentar frenar la circulación. “Tanto confiterías, como bares y restaurantes vienen cumpliendo con toda la normativa y los protocolos sanitarios dispuestos por los organismos de Salud, pero se ha solicitado desde el Comité de Crisis la reducción de circulación teniendo en cuenta, también, la capacidad de las fuerzas de seguridad para el desarrollo de los controles en determinados horarios”, expuso el funcionario.
Por tal motivo, se estableció que el rubro gastronómico pueda trabajar de lunes a sábado hasta las 21 horas, en consonancia con el horario de circulación permitido para la población, quedando disponible el servicio de delivery hasta las 23:00 horas.