Continuán las clausuras en locales nocturnos

En este caso fueron dos locales nocturnos, que se sumaron a los clausurados durante el fin de semana. Desde la municipalidad dicen que los motivos fueron la contravención a ordenanzas municipales como falta de habilitación…

martes 21/08/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

En este caso fueron dos locales nocturnos, que se sumaron a los clausurados durante el fin de semana. Desde la municipalidad dicen que los motivos fueron la contravención a ordenanzas municipales como falta de habilitación y carencia de higiene.

En el marco de la política de controles, que lleva adelante la gestión del intendente, Néstor Di Pierro desde el Área de Fiscalización, se procedió durante  la madrugada del domingo, a la clausura de los pubs: Puerto Uno y La Morena. Las razones fueron la contravención a ordenanzas municipales tales como falta de habilitación, de higiene y seguridad.

En el caso de Puerto Uno, local situado en la Costanera, que no poseía habilitación comercial, el subsecretario indicó que es llamativo, “porque el dueño de ese local, fue uno de los ciudadanos  que se hizo presente para cuando se pretendió reordenar la zona y tener una peatonal”. Al tiempo que agregó que “ajustarse a las ordenanzas es proteger la integridad física de las personas”.

Mientras que el pub la Morena ubicado en el barrio Las Flores, si bien contaba con permisos provisorios, no cumplía con las normativas relacionadas con la higiene y la seguridad, por lo que también resultó clausurado.
 
En cuanto a los controles y las clausuras, el funcionario advirtió que son operativos que tienen como fin que se cumplan las ordenanzas que le dan seguridad a los vecinos. “Somos parte de un gobierno Peronista Nacional y Popular, por lo que queremos que la gente trabaje y que se cumpla el saneamiento de todos los vicios que se detectaron”, dijo Muttio.

Finalmente al referirse a las infracciones, sostuvo que se dará lugar a una sanción pecuniaria según el tenor de la infracción. “En algunos casos se mantiene la clausura y en otros, se analiza la manera de sanear la situación atípica que se detectó y que dio origen a la multa”, puntualizó Muttio.

Compartí esta noticia