Esas fueron las declaraciones de Maximiliano Masquijo, secretario de prensa de ATECh luego de lo que fue una nueva reunión paritaria con el gobierno de Chubut.
«La verdad es que terminó la reunión paritaria con el gobierno y el conjunto del Concejo Directivo acá en Rawson esta desarrollando un balance de las actividades y las propuestas sindicales hacia fin de año. No hubo novedades y el ofrecimiento ha quedado planteado en términos del 10 por ciento del salario de recomposición para cobrar en noviembre y en noviembre el 4 por ciento», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, sostuvo que «de esta manera el salario inicial de un docente sigue quedando en 65 mil pesos, cuando la canasta básica de alimentos para una familia tipo vale 120 mil y por eso la propuesta no se ha aceptado, con una posible reunión el 4 de noviembre».
«Este miércoles miles de docentes se han manifestado y rechazando esta propuesta que el gobierno ha vuelto a repetir, pero siguen insistiendo en una política de ajuste y achique y eso no responde a las necesidades de la educación», agregó.
Por otro lado, puntualizó que «las medidas son dolorosas y no quisiéramos estar en esta situación, pero la verdad es que una gran cantidad de mandatos por escuelas definieron por mandato el plan de lucha que estamos desarrollando».