El camino ARA San Juan que conecta a Km3 con Km5 sigue sin funcionar y los vecinos todavía preguntan cuándo se reanudarán las obras para su reapertura.
Fabiana Ramos, vecinalista del barrio 25 de Mayo que es atravesado por esa trama vial, indicó que en los últimos días los mismos vecinos observaron una máquina trabajando en el lugar y luego pudo confirmar que «fue enviada por el área de Infraestructura de Municipalidad porque hay posibilidades de que se retome la obra».
En diálogo con El Comodorense Radio añadió que «están haciendo estudios» pero «no tuve ninguna información como vecinal y los vecinos se enteraron por el movimiento de máquinas», por lo que expresó que en ese sentido «falta información».
Lo cierto es que aun no hay fecha establecida para la puesta en marcha de la obra de reparación del camino ARA San Juan, que está cerrado desde fines del 2022 debido al derrumbe de un sector a raíz de la erosión generada por marejadas y lluvias.
ROBO DE CABLES, EL OTRO CALVARIO
Si bien el camino no funciona para ser transitado y unir los dos barrios de la zona norte de Comodoro, muchos vecinos acuden a la plaza y paseo costero para disfrutar los días lindos.
Sin embargo, por la noche sufrieron dificultades por la falta de iluminación en la zona producto del robo del cableado de los postes que iluminan el lugar.
«Lamentablemente hace dos semanas se sufrió una cantidad importante de robo de cables. Nos dimos cuenta porque cuando están las noches hermosas y la gente viene a disfrutar, estaban en oscuras», comentó Ramos.
En ese sentido, detalló que fueron 250 metros los sustraídos por autores desconocidos, pero que el Municipio los repuso y de momento la zona tiene iluminación otra vez.