Tomás Buffa criticó fuertemente al Municipio por todo el proceso de la aplicación de fotomultas en la ciudad. “Si quieren hacer eso, al menos utilicémoslo en beneficios de las personas”, dijo sobre la recaudación que aumentará en torno a las infracciones que se vayan cometiendo.
A partir de las 00h de este miércoles 23 de marzo, comienza a funcionar el sistema de fotomultas en Comodoro con cámaras en diversos puntos de la ciudad.
La medida tiene como fin multar a los conductores que pasen semáforos en rojo o queden detenidos sobre la senda peatonal.
El concejal de Juntos por el Cambio, Tomas Buffa, lanzó duras críticas hacia el Gobierno Municipal por la aplicación del sistema sin consulta previa en cuanto al proceso de adjudicación de servicios a empresas.
Sobre ello recordó al aire de EL COMODORENSE RADIO que en la votación en el Concejo Deliberante sobre el proyecto del funcionamiento del sistema “no votamos a favor porque nos faltaba información”.
“Nos siguen demostrando que la única finalidad que hoy tiene el Ejecutivo Municipal con estas cosas es recaudar. No es ni un control de tránsito, ni generar consciencia en el manejo, todo lo contrario”, fustigó el edil.
A su vez, cuestionó que se intenta posicionar a la ciudad como destino turístico y se lanza una medida de tal envergadura para los conductores: “¿Te parece que la fotomulta es una herramienta para que tengan un buen recuerdo de la ciudad?”.
Buffa sostuvo que la infracción de tránsito debe ser sancionada, y que “se debe generar otro tipo de hábitos”, pero acotó que “si quieren hacer eso, al menos utilicémoslo en beneficios para las personas”, dado que aún no se sabe en qué se utilizará lo recaudado.