Los delincuentes Rodrigo y Leandro Ramón, integrantes de la banda delictiva que se encontraban alojados en la Alcaidía por el crimen de una abuela de 86 años, saltaron un paredón.
Según publicó Jornada, Rodrigo y Leandro Ramón estaban alojados en la Alcaidía, detenidos en prisión preventiva acusados por el crimen de Beryl Williams, una abuela de 86 años, cometido a fines de 2019 en Puerto Madryn. Uno de ellos también estaba detenido por un robo agravado cometido en Trelew, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Tras horas del hecho, se brindaron detalles de cómo fue su escapada, que se originó cuando salieron al patio de la cárcel junto a otros siete presidiarios en la hora del recreo.
El guardia de la torre de control se quitó el chaleco balístico «por el calor» que hacía en la Alcaidía y perdió de vista el perímetro. Al retomar su postura, el grupo de internos se encontraba ayudando a los dos Ramones para saltar el paredón. Rápidamente tomó su escopeta y realizó un disparo intimidatorio; sin embargo, no logró evitar la fuga.
Testigos en los alrededores de la cárcel señalaron que «se observó a una moto realizar maniobras peligrosas con dos ocupantes a bordo». Y un segundo testigo, expresó haber visto un vehículo al que describió de color blanco y un logo en la cola de la marca Chevrolet, que podría ser reconocido como uno de los móviles de dicha familia delictiva.
Para evitar su escape de la ciudad, se realizó un operativo cerrojo. “Ellos sortearon las medidas de seguridad y lograron escapar. Ojalá todavía estén en Trelew”, sostuvo el nuevo director de Seguridad de la provincia, comisario inspector Cristian Sartor, quien está frente a su búsqueda.