Tras el fuerte cruce que protagonizaron ayer 25/8 en el programa Intratables, en el que el cantante de cumbia acusó a Brancatelli de recibir «sobres» por parte del gobierno y de no bajarse el sueldo que percibe por su cargo en la Municipalidad de Pilar, el periodista le dedicó un extenso hilo en su cuenta de Twitter lleno de chicanas e ironías a través del cual desmiente las acusaciones del músico.
El fuerte cruce que mantuvieron ayer 25/8 el periodista Diego Brancatelli y el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, en el programa Intratables, sigue dando que hablar y mucho en las redes sociales que se llenan de comentarios al respecto al punto que caída la tarde de este martes 26 los nombres de los protagonistas continuaban siendo una de las tendencias que mejor están posicionadas, según informa U24.
El músico fue sido invitado al ciclo que conduce Fabian Doman por América TV tras haber causado numerosas repercusiones en los últimos días con sus declaraciones sobre la realidad política del país. Con ideologías totalmente opuestas, era esperable que chocara con el periodista K que ocupa un cargo en la Municipalidad de Pilar. .
En el marco de un acalorado intercambio, Brancatelli cuestionó que el músico, dado su origen humilde, no apoye al peronismo, lo tildó de «desclasado e ignorante», a lo que el cantante de cumbia retrucó: «Te bancamos con nuestra plata y no te bajaste el sueldo».
La discusión rápidamente se tornó viral y en la jornada de este martes el Dipy redobló la apuesta con más publicaciones que ratificaron sus dichos. Incluso le dedicó un extenso hilo al periodista Pablo Duggan, de C5N, quien había salido a repudiar el discurso del cantante: «Hacia tiempo que no escuchaba un discurso tan fascista, anti político y precario como el del Dipy. Da pena que se festeje su carencia de ideas. El dipy pretende cancelar a los políticos con la pregunta desaforada: ¿vos te bajaste el sueldo? Triste», había escrito el también abogado.
Tras la respuesta del cantante, apareció nuevamente Brancatelli para desmentir las acusaciones que había recibido el día anterior y que en el programa no pudo responder debido al tiempo. Y lo hizo también a través de un hilo en la red social del pajarito: «Te felicito por el show que armaste pero intentá que sea en base a verdades o información correcta. Para eso tenés que informarte mejor. Ya mostré por todos lados que gano $60.000 por mi laburo», le reprochó al Dipy, mostrando el recibo de sueldo que tiene por su trabajo para el partido de Pilar.
«Desde que comenzó la pandemia y hasta que todo se normalice, con ese dinero de mi sueldo compro mercadería y la dono a comedores, clubes e instituciones. Esto se hace en silencio y sin fotos pero a veces, a personajes como vos Dipy es necesario mostrárselo», continuó el periodista.
También aprovechó para desmentir una versión del Dipy, quien aseguró que una diputada del Frente de Todos se había ido del programa en un corte porque había recibido un llamado, tras la pregunta por su sueldo. «Hay testigos, muchos. No sonó ningún teléfono. ¿Cómo te animás a mentir tanto?», sentenció Branca.
«Quizás te creés tus propias mentiras. Sos un mentiroso compulsivo, además de desinformado». Luego adjuntó el título de una entrevista que el Dipy dio en el año 2017 a Infobae, en la que aseguró: «Mi vida es una mentira, le hice mal a muchas personas».
La arremetida continuó: «Tal vez la memoria te juega una mala pasada porque tampoco te acordás cuando eras parte de los festivales PROGRESAR que organizaba el gobierno de Cristina Kirchner», señaló. Y agregó: «Te llevaba la Tota Santillán, ¿te acordás? Imagino que eso lo hiciste gratis, ¿no?».
Con respecto a los «sobres», en alusión a un eventual dinero extra por expresar sus opiniones a favor del kirchnerismo, Brancatelli le planteó al Dipy que no iba a perder el tiempo llevando ese tema a la Justicia.
«Te aclaro que un día Jorge Yoma dijo lo mismo y en la Justicia le fue mal. Además, no quiero que tengas que dar explicaciones en la Justicia nuevamente, tranquilo. Decime de quién recibo sobre y cuánto. Vamos juntos a buscarlo y todo lo que haya en él se lo entregamos juntos al comedor que vos elijas. O a alguno de los que apadrinás. Cuando quieras dejar de vender humo para la tribuna, hablamos», lo desafió con ironía.
«Podemos salir juntos por los barrios a trabajar y ayudar a la gente. Yo lo hago todos los dias. Te invito a sumarte. Es verdad. La gente la está pasando mal. Esa gente es la misma que escucha tu música e iría a un baile a verte», añadió.
«No me molesta pensar distinto. Ya te dije, te felicito que te la juegues. Te convertiste en ídolo de la derecha y los libertarios, esos mismos que nunca te van a dar lugar en esa clase social porque personas como vos y yo les molestamos», concluyó su hilo.