Sigue firme el paro petrolero del jueves

Guillermo Pereyra, líder del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, le respondió a la cámara de operadoras y ratificó que las prioridades son cumplir la paritaria 2019 y diagramar la reactivación. “Que…

lunes 24/08/2020 - 23:39
Compartí esta noticia

Guillermo Pereyra, líder del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, le respondió a la cámara de operadoras y ratificó que las prioridades son cumplir la paritaria 2019 y diagramar la reactivación.

“Que quede claro que los trabajadores van a tener que cobrar el sueldo completo”, decretó Pereyra, quien aseguró que “no se va a firmar otro convenio como los anteriores porque desaparecieron las causas”.

Es que en Neuquén, como en el resto del país, la actividad comenzó a reactivarse y “el consumo prácticamente está en un 85%”, así como las guardias mínimas han desaparecido en todas las empresas que hoy en día “están trabajando”, afirmó el líder petrolero.

«Nunca nos llamaron para cerrar el acuerdo del 2019. No estamos pidiendo una paritaria para el 2020, pedimos que cerremos la del año pasado. Queremos terminar eso y saber cómo seguimos de ahora en más», indicó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En este contexto, el gremio llamó a paro para el 27 de agosto, que solo se levantaría si se cumple la paritaria del 2019, según lo expresado por el dirigente petrolero.

«La actividad está casi a pleno con el 30% de gente. Se le exige a los compañeros la multitarea con el riesgo que eso implica. La gente tiene que volver a sus puestos de trabajo», apuntó.

Además, si después del 31 de agosto no hubiera un acuerdo sobre la continuidad, la lógica establece que las compañías deberían pagar los sueldos completos.

Además, el sindicalista remarcó que si las empresas quieren discutir un nuevo marco laboral, el gremio está dispuesto siempre que no haya reducción de derechos. «El nuestro es uno de los convenios colectivos más modernos. Incluso firmamos una adenda para adaptarnos a los no convencionales. Aceptamos el convite, no le tenemos miedo al diálogo, pero nosotros también tenemos mucho para decir», resumió.

Compartí esta noticia