El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, evaluó con esos conceptos la resultante de los operativos por el fin de semana vinculados a la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto presidencial, teniendo en cuenta la cantidad de casos de circulación indebida y secuestro de automotores registrados.
En cuanto a cómo ha evaluado este fin de semana largo, los controles, y el rol que han tenido, Massoni dijo que en el día de ayer se generaron 208 detenciones de personas que no cumplieron con la cuarentena establecida. «Hubo 49 vehículos secuestrados, esto nos da una pauta de que en realidad sigue existiendo porcentaje de gente que no le está dando la seriedad al tema, que no está en este posicionamiento solidario”.
«Necesitamos saber que es pensar en el de al lado y que sepan que el de al lado está pensando en él y lo está cuidando. Es por esto que el gobernador me instruyó que agudicemos todavía más las medidas por eso emitió ayer una resolución que establece una limitación en el horario de apertura de los comercios; fundamentalmente los de primera necesidad como supermercados y farmacias”, determinó.
Y agregó que «la farmacia puede ser horario continuo en aquellas que están de turno, los supermercados cierran a las 19:30 y aparte no solo eso, sino que había muchos que han utilizado al súper para hacer su paseo diario y justificar la salida, por eso se estableció que puede ir solamente una persona por familia, lo mismo que las farmacias y aquellos lugares que tengan permitido su funcionamiento”.
Alcances de la cuarentena
“Lo que si debo decir es que, si bien el Decreto Nacional establece algunas excepciones, hay algunas de ellas que en el territorio del Chubut están vedadas porque tenemos realidades distintas de lo que ocurre en CABA o provincia de Buenos Aires, que es la mayor preocupación que tiene tal vez Nación a la realidad que tenemos en la Provincia del Chubut”, expresó.
«Es necesario que la ciudadanía entienda que estás exigencias esta forma estricta en que nos estamos manejando es con el suelo fin de poder ralentizar la circulación del virus y de esta manera cuidar a los chubutenses. Salud, Policía, Defensa Civil están todos los días en las calles con el fin de cuidar al ciudadano, le pedimos de todas las maneras posibles que ciudadanos colabore y la forma de colaborar es quedarse en la casa”, concluyó.