Al parecer el entrenador neerlandés Louis Van Gaal no logró hacer el duelo de la eliminación de Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 en la llamada «batalla de Lusail», y en las últimas horas se despachó con polémicas declaraciones contra la Selección Argentina y Lionel Messi.
En aquella oportunidad, el mejor jugador del mundo le había dedicado gestos al siempre controvertido DT tras el 2-0 parcial, y luego de consumada la victoria por penales; mientras Dibu Martínez también le dedicó el triunfo con algunos insultos, relacionados con algunas declaraciones anteriores.
No conforme, Van Gaal volvió a hablar de la Selección.“Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado. Messi tenía que ser campeón del mundo”, aseguró.
Tras el pasaje a semifinales de la Copa del Mundo, el capitán de la Selección Argentina había criticado al neerlandés. “Van Gaal vende que le gusta el buen fútbol y puso todos altos para tirar pelotazos», sentenció entonces.