A pesar del tiempo transcurrido, quienes integran la Agrupación Mil Ocho siguen con el reclamo para que el boliche bailable de calle Ameghino al 1500 no vuelva a abrir sus puertas. Tras la muerte de Leonardo Pintos, se entregaron petitorios a las autoridades y hasta el momento el local, no volvió a trabajar, pero sería porque no tiene la habilitación correspondiente.
En dialogo con El Comodorense Daniel Rua sigue manifestando su dolor por la pérdida de su amigo y compañero Leonardo Pintos, el joven de 22 años que falleció a la salida del boliche “Gigante”. De esta forma, hace unas semanas llevaron adelante una convocatoria frente al local bailable, luego de entregarle al viceintendente y funcionarios municipales un petitorio, en el que solicitan el cierre definitivo del boliche.
Cabe destacar que este fin de semana, nuevamente el boliche no abrió sus puertas y según comenta Rua “es porque no cuenta con la habilitación correspondiente, aunque hay comentarios a través de facebook de que la próxima semana abrirían el boliche, pero nadie nos puede quitar el derecho de expresarnos”.
Desde la Agrupación Mil ocho sostienen que el objetivo es el cierre definitivo del local porque “la muerte de Leonardo Pintos, no es la primera que se produce en la vereda de Ameghino al 1500, por eso en su momento convocamos a los amigos y familiares de otras víctimas a sumarse a la concentración en las puertas de Gigante y vamos a hacer lo posible para que se cumpla el petitorio que le entregamos a las autoridades”.
Finalmente Rua expresó que desde la Agrupación Mil Ocho ya sabían que este fin de semana el boliche Gigante no iba a abrir sus puertas, porque no tiene la habilitación correspondiente, pero “pensamos que quizá el próximo fin de semana quieran abrir el local, por eso nos manejaremos con otro plan para que no puedan abrir sus puertas”.