Trabajadores de la Justicia, Salud y docentes privados, nucleados en Sitrajuch, SiSaP y Sadop respectivamente, continúan este viernes con la retención de servicios y asambleas, en reclamo al Gobierno provincial por el pago de los salarios.
Según publica diario El Chubut, de acuerdo a las palabras del secretario general de SiSaP, Carlos Sepúlveda, «seguirá el encadenamiento» de las tres mujeres en el Ministerio de Salud en Rawson. En este sentido agregó que hoy habrá una reunión «donde Provincia mejorará la oferta» presentada anteriormente.
Los docentes privados en cambio el viernes 6 de marzo tendrán una audiencia de conciliación, pero mientras tanto, afirmaron desde el gremio Sadop que seguirán de paro: «Usaron a los docentes para ir a reclamar a la provincia. El que tiene que responder es el empleador», dijo la referente gremial, Carolina Rubio.
El sector judicial también permanece paralizado. Esta mañana, el secretario general de Sitrajuch, Raúl Belcastro, manifestó que «la Provincia tiene dinero y riquezas».
Por su parte, Carlos Milani, secretario general de Sitravich, expresó: «Si hoy no se depositan sueldos, el lunes analizaremos nuevas medidas».