Con condiciones meteorológicas favorables, la Prefectura Naval Argentina continuaba ayer con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Rawson.
En una jornada de mejora climática, con olas de dos metros de alto y vientos de alrededor de 13 kilómetros por hora, el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabaja en el área de búsqueda con tecnología específica de rastreo subacuático, como un ROV (vehículo manejado a distancia por control remoto) y sondas de barrido lateral.
Además, continúan desplegados los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”. Asimismo, aviones y helicópteros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizan recorridos por aire, mientras que medios terrestres recorren las costas.
Al mediodía, los familiares de los tripulantes desaparecidos sobrevolaron la zona del operativo, a bordo de un avión de Prefectura, la zona del operativo.