«El boleto a $13 es una definición política», señaló Máximo Naumann, secretario de Gobierno Municipal.
El municipio y el Concejo Deliberante siguen intercambiando información para activar una actualización del precio del boleto de colectivo. El secretario de Gobierno Municipal,Máximo Naumann, brindó más detalles sobre el esquema de subsidios que se destinan a Patagonia Argentina para sostener el boleto a 13 pesos.
«Hoy el costo del boleto es de 27 pesos de tarifa plena, la gente paga 13 pesos la tarifa plena. Esto implica que más del 50% está siendo subsidiando. Después tenemos un gran número de beneficios que son todos los jubilados, los veteranos de Malvinas, las trabajadores de casas particulares, los que reciben la Asignación Universal por Hijo, que tienen un 55% -de los 13 pesos-«, sostuvo.
«Hay un número mayor, más del 30% de los usuarios, que son los estudiantes y jubilados provinciales que tienen por ley el 100% de subsidio, por ende no pagarían tarifa más allá de la coyuntura donde el gobierno provincial no aporta al TEG. Más allá de eso, el subsidio es del 100% sea cual sea el valor de la tarifa», explicó.
«Todas las actualizaciones tarifarias que estamos viendo incluyen estos beneficios», afirmó Naumann. «El boleto a $13 es una definición política», agregó. «Nosotros teníamos presupuestado para este año 60 millones de pesos para el subsidio al transporte público, lo estamos gastando y el mes que viene ya nos quedamos sin eso porque hubo incrementos», indicó.
«El presupuesto lo agotamos en un semestre porque Nación no aportó un peso más desde enero del año pasado, se mantiene estable. Provincia paga un millón por mes y no lo está pagando, debe este año y el año pasado. Y el esfuerzo del estado municipal consiste en buscar otros 60 millones para cumplir con los aumentos que hubo», detalló.