Sigue el conflicto: Este viernes no habrá vuelos

14/11/2018

Sigue el conflicto: Este viernes no habrá vuelos

Según el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, ese día se realizarán asambleas y cese de tareas de 7 AM a 11 AM en el Aeroparque Jorge Newbery. Desde ATE-ANAC, dijeron que también se tomarán medidas en los aeropuertos del resto del país. Los reclamos: reincorporación de despedidos, recomposición salarial y más.

Se anunció una nueva huelga que afecta a los vuelos en todo el país. Los sindicatos Asociación Argentina de Aeronavegantes y ATE-ANAC encabezan medidas para reclamar por reincorporación de despedidos, repudio a prácticas antisindicales, recomposición salarial y rechazo a la sanción del presupuesto 2019, entre otros.

“Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino” expresó Brey, de AAA.

“Reclamamos en primer lugar la reincorporación de nuestra compañera despedida en Flybondi por estar afiliada a Aeronavegantes en el marco de una persecución sindical a las delegadas del sector, práctica que rechazamos por estar fuera de derecho y ser anticonstitucional”, agregó.

A través de un comunicado del sindicato, realizaron un pedido a la Secretaría de Trabajo para que intervenga en el conflicto en la aerolínea Andes. “Hay que garantizar las fuentes de trabajo de las tripulantes de la empresa, luego del feroz ajuste que anunció la gerencia”, informaron.

Desde ATE-ANAC, de la provincia de Buenos Aires, habló el coordinador de la organización, Marcelo Belleli: “Rechazamos las modificaciones en la normativa vigente ya que van a traer aparejada la privatización de los servicios auxiliares y el vaciamiento de las regionales, con la quita de funciones a los jefes de aeropuerto de la autoridad aeronáutica. Sin dudas esto es una alarma y pone en riesgo cientos de puestos de trabajo y la seguridad de todos”.

El caso de Aerolineas Argentinas–Austral: Reclaman el “cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores, piso necesario para poder encaminar las negociaciones salariales que deberían haber comenzado en septiembre de este año”.

Por otro lado, el de LATAM-Argentina: Exigen una recomposición salarial “dado que la pauta salarial está por llegar al vencimiento, en una empresa con ingresos dolarizados, salarios devaluados y ausencia de cláusula gatillo en el marco de una inflación de más del 40% y una política de tarifazos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#medidas de fuerza#vuelos