Sigue detenido el acusado de golpear y robarles a dos menores

Se trata del hecho ocurrido a principios de noviembre, cuando el imputado junto a otros cómplices habrían agredido a golpes a dos menores para robarles sus pertenencias.

lunes 09/12/2024 - 18:47
Compartí esta noticia

Este lunes se realizó una audiencia en Comodoro Rivadavia en la que se estableció extender la prisión preventiva de J.E.A imputado por haber golpeado a dos menores para robarles.

Se trata de lo ocurrido el pasado 8 de noviembre sobre las 19:00 horas en la Avenida Costanera debajo del Club Náutico de la ciudad petrolera. Allí, dos menores de 16 y 17 años fueron interceptados por J.E.A y dos hombres más que les dijeron “saquen todo lo que tengan”.

Comenzaron a propinarles golpes de puño y en ese momento el imputado les sacó los celulares y una billetera con documento de identidad y tarjeta sube para dárselas a sus cómplices. Los mismos huyeron, pero J.E.A se quedó en el lugar.

Una de las víctimas procedió entonces a defenderse, recibiendo de parte del agresor un golpe con una piedra en la cabeza. Pese a eso, el menor logró reducirlo hasta que llegó la Policía a detenerlo. Dos días después se dictó la prisión preventiva contra el acusado.

Ahora, al finalizar el plazo de la medida de coerción se realizó una nueva audiencia de revisión de la misma en la que la representante de Fiscalía, Diana Guzmán, solicitó que se mantenga la prisión preventiva durante un mes más.

Argumentó para ello que las víctimas sindican a J.E.A como la persona que les robó y los golpeó. A esto, la funcionaria sumó que resta recibir los resultados del informe de las cámaras de seguridad que realiza la Brigada de Investigaciones.

Continuando, destacó que el imputado tiene antecedentes penales y se declaró su rebeldía en una causa que tiene en trámite. Además, en caso de ser condenado, la pena será de cumplimiento efectivo por lo que persiste el peligro de fuga.

Por su parte, el defensor público Ivo Di Taranto no cuestionó “la gravedad del hecho” pero, sin embargo, mencionó que el mismo “puede cautelarse con una medida menos gravosa”. Solicitó por ello la libertad del imputado con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial y prohibición de acercamiento a las víctimas, más allá de sus antecedentes y comportamiento en otros procesos.

Tras escuchar a ambas partes, la jueza penal Daniela Arcuri resolvió mantener la prisión preventiva por un mes para asegurar el buen desarrollo del proceso y considerando que existen peligros procesales.

Compartí esta noticia