«Seguimos sin tener una solución», describen las familias afectadas durante el temporal del 2017, que reclaman respuestas para poder vivir dignamente.
El barrio Laprida fue uno de los más afectados durante el temporal del 2017 en Comodoro. El barrio fue denominado como «zona inundable» por las autoridades que, a 3 años de la catástrofe, aún no dan respuestas a las familias a las que se les acercaron durante el desastre.
La falta de respuestas sumerge en un estado de angustia a las siete familias que se reúnen y, a través de una carta, reclaman soluciones que fueron prometidas 3 años atrás.
El escrito está dirigido al actual intendente -y exvice intendente en ese entonces- de Comodoro, Juan Pablo Luque, y el gobernador de la Provincia -por ese entonces vicegobernador-, Mariano Arcioni.
Al señor Gobernador Mariano Arcioni y al señor Intendente Pablo Luque
Nos dirigimos a usted con el motivo de solicitar alguna solución a nuestro problema ya que hoy se cumple 3 años del temporal en el cual perdimos nuestras casas, desde ese día que no tenemos un techo donde vivir ya que ustedes con su equipo denominaron zona inundable donde vivíamos, somos en este momento 7 familias en la misma situación. Nosotros vivíamos en Laprida en las calles Costa Rica y Cuba y seguimos sin tener una solución.
Ya hemos hecho notas para poder tener una audiencia con alguno de ustedes dos y ninguno nos da una solución, el Señor Luque si mal no recuerda el vino en persona con todo su equipo a “mentirnos” porque no hay otra definición en la cara el día que quería que le desocupemos la escuela ya que ahí vivimos por 30 dias y de todas sus promesas nada cumplió.
Señor Arcioni a usted también lo esperamos no sé si recuerda afuera del CIP con carteles donde su gente nos quiso sacar de todas formas pero no nos fuimos, usted se acercó y prometió darnos una respuesta o solución a nuestro problema y seguimos esperando una respuesta suya.
Sin olvidarnos del SR. Álvarez de Celis con el cual también tuvimos que esperar para poder agarrarlo ya que se estaba escondiendo de nosotros en la cual igual prometió darnos una respuesta y tampoco recibimos nada.
Ya han pasado 3 años desde el día que perdimos todo del día que no nos dejan volver a nuestras casas, vivimos todos los meses con la angustia que nos desalojen por que la Municipalidad nunca nos da la ayuda para el alquiler a término, tenemos niños menores sin contar que tenemos nenes con discapacidades los cuales no pueden seguir esperando poder vivir dignamente necesitamos una solución lo más rápido posible.
Firman: Maldonado Johanna, Rodríguez Viviana, Rodríguez Miriam, Montenegro Noelia, Sanabria Olga, Sacaba Daniela, Romero Flavia.