El municipio formó hoy el convenio con empresas que dieron el puntapié. El intendente llamó “a las grandes operadoras, las que han ganado miles de millones de dólares en los últimos años; a los bancos que se chupan la plata y no dejan absolutamente nada a sumarse a la iniciativa».
El intendente, Néstor Di Pierro, firmó hoy el convenio de Responsabilidad Social Empresaria, con 7 compañías de la ciudad. Las empresas que forman parte de esta primera etapa son Bolland y Cía S.A.; la Fundación del Padre Corti, la Asociación de Educadores Patagónicos, Transportes Melián, Nitens Constructora, el Centro de Entrenamiento de Manejo S.A. (CEMSA) e IT Soluciones Integrales SRL.
Cada una de ellas deberá cumplir con una tarea importante para Comodoro Rivadavia, por ejemplo la Fundación del Padre Corti brindará sus talleres para la capacitación de jóvenes en arte y oficio; CEMSA realizará cursos gratuitos de manejo y la empresa IT Soluciones Integrales prestará una hidroelevadora que servirá para el cambio de lámparas en los Gimnasios Municipales.
El jefe comunal expresó al respecto que “creo que estas firmas dan el puntapié inicial de esta Ordenanza y les quiero agradecer por ser los pioneros en esto, más allá del tamaño de la empresa porque lo importante es el gesto, que va a impulsar a que, a partir de ahora, todos pongamos un granito de arena para tener una ciudad mejor.”
Asimismo sostuvo que “ojalá sean el ejemplo para los que tienen que venir y decirles que se acuerden bien de este día porque estas empresas les están enseñando el camino.”
Además instó a sumarse “a las grandes operadoras, las que han ganado miles de millones de dólares en los últimos años; a los bancos que se chupan la plata y no dejan absolutamente nada; a las grandes cadenas de hipermercados, a las grandes cadenas de electrodomésticos porque cuando uno ve cómo están calificadas estas empresas, se cuenta de que las que están instaladas en Comodoro están segundas o primeras en nivel de ventas, lo que habla de lo que produce la ciudad.”
“El objetivo principal de esta Ordenanza es hacer de la nuestra, una ciudad digna de vivir para todos los comodorenses por eso también llamo a los que la quieren y piensan que hay que devolverle a Comodoro parte de lo que nos ha dado”, recalcó.
En ese sentido el Intendente subrayó que “este Municipio es de todos los ciudadanos, hoy tenemos nosotros la responsabilidad política de dirigir los destinos de los comodorenses y la sumimos en plenitud, como asumimos también en plenitud, todas las cosas que Comodoro Rivadavia necesita, como las discusiones que tengamos que llevar a la Legislatura o el Ejecutivo Provincial, cuando hablamos de desigualdad en el reparto, en este caso de regalías, para nuestra ciudad.”