Luego de la conferencia de prensa del vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna en donde denuncio que la gestión anterior de la Asociación Provincial de Empleados Legislativo (APEL) le adeuda cerca de 140 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Seguros, ISSyS, el titular de APEL, Ángel Sierra, explicó la situación. «Dentro de la Legislatura, todo sigue igual», sostuvo.
Sobre el tema de falta de aporte en el primer mes de aumento a los empleados de la Legislatura que no se habían hecho, señaló que es un dictamen que entiende que el ex vicegobernador de Chubut Ricardo Sastre, estaba al tanto “porque eso se daba a través de la Comisión paritaria que integraban también diputados y gente del gremio”, señaló.
“Hay algunas inconsistencias en el planteo de esta mañana”, resaltó -en diálogo con Canal 12-.
Finalmente, Sierra remarcó que “según entiendo, hay algunas cuestiones que no se han dado aún, se había anunciado previamente la reducción de gastos y que se terminaran los privilegios, pero no se ha achicado nada dentro de la Legislatura, todo sigue igual”. Además, denunció que aún no se promulgó la Ley del Ministerio, por ende, “todo lo que hacen los ministros es inválido”.