El Secretario General de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos del Chubut (APEL), Ángel Sierra, se refirió a la polémica que se generó por nombramientos y recategorizaciones de empleados que son familiares de sindicalistas. “Nosotros tenemos muy clara la manera en la que nos manejamos. Mi señora ya trabajaba en la Legislatura antes que yo ingrese como sindicalista y mi hija entró por concurso”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Cadena Tiempo– que “me sorprenden las declaraciones de la diputada Aguilera. Creo que está muy desinformada. Aseveran cuestiones que no se hablaron ni se trataron”.
“Nosotros conformamos una comisión paritaria que representa la patronal en la cual estábamos tratando recategorizaciones del personal, pero nombramientos e ingresos es algo que lo dicen ellos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el listado que apareció con ingresos es totalmente falso. Quieren involucrar a un Sindicato en una campaña política. Uno no esconde nada, uno trabaja en beneficio de los empleados de la Legislatura”.
“La diputada Aguilera estuvo en la reunión de la comisión paritaria. Es mentira que le cerraron la puerta en la cara”, indicó.
En este marco, destacó que “si tienen alguna denuncia por hacer por agresión verbal que la hagan con nombre y apellido”.
“Nosotros tenemos muy clara la manera en la que nos manejamos. Mi señora ya trabajaba en la Legislatura antes que yo ingrese como sindicalista y mi hija entró por concurso”, expresó.
Finalmente, Sierra concluyó que “es muy grave que se salga a decir que la Legislatura la maneja Ángel Sierra. No va a haber nuevos nombramientos en la Legislatura”.