Raidan se manifestó listo para implementar nuevas ideas y dinámicas para fortalecer esos lazos y compartir conocimientos en el Poder Judicial.
Acerca de las expectativas que tiene con relación a este trabajo, indicó que son “poner lo mejor de mí para tratar de mejorar lo que se pueda mejorar y cambiar lo que haya que cambiar”.
Teniendo en cuenta que la presidente habló de una dinámica, y consultado por El Comodorense Portal de Noticias en exclusiva sobre si ya estuvieron trabajando en lo previo, indicó que “no, simplemente estuvimos conversando y hay algunas ideas que vamos a empezar a aplicar para empezar a darle un dinamismo que a lo mejor hasta ahora no se está viendo y bueno, esa es la idea”.
De su experiencia desde el ámbito privado, desde el estudio jurídico, enfatizó que “todo corre por ahí. Mi experiencia solo fue de litigar” y en cuanto a cómo surgió esta posibilidad de venir tan lejos de la Capital Federal, mencionó que “se ve que hay algunas condiciones en mi forma de litigar que fueron valoradas, así que entiendo que el Gobernador vio la necesidad de un profesional en estos términos y acá estoy”.
Raidan expresó que “todo lo que tenga que ver en diálogo intrapoderes, yo siempre digo lo apoyo y para mí es algo importante para mantener, para mejorar en todos los aspectos. Es fundamental. Quizás yo pueda aportarlo”, al ser indagado en torno a si esto permitirá que también el Gobierno de Chubut tenga a través suyo esa experiencia que necesita con algún litigio a nivel nacional.
“La clave de esto es compartir el conocimiento que uno pueda tener y utilizarlo para mejorar las cosas, nada más”, aseguró teniendo en cuenta su experiencia y capacidad, para poder volcarlo a otros pares dentro de la estructura del propio Poder Judicial, sosteniendo que para el mecanismo a aplicar “entiendo que hay que hacer una sola sala, en la división de salas no estoy de acuerdo. Más allá de que ahora voy a ocupar la sala penal, entiendo que debería ser una sola conformación”.
Finalmente de la cantidad de miembros del STJ, si debe ser par o impar, subrayó: “soy proclive a impar, pero lo que la Legislatura determine, que es la representación del pueblo decida, para nosotros va a estar bien”, dijo apuntando a “tratar de mantener el diálogo con todas las partes”.