“Siempre buscamos alternativas, si esto avanza es una buena noticia para nosotros”

19/11/2020

“Siempre buscamos alternativas, si esto avanza es una buena noticia para nosotros”

En la meseta la minería “es una cuestión muy esperada por los pobladores”, sostuvo Leonardo Bowman, presidente de la comuna rural de Telsen.

En Telsen saben que la próxima semana posiblemente el Ejecutivo Provincial presente el proyecto de zonificación minera en la Legislatura, lo que “venimos esperando hace mucho tiempo”, manifestó Leonardo Bowman.

El presidente de la comuna rural de Telsen añadió en diálogo con El Comodorense Radio que “siempre estamos tratando de buscar alternativas para nuestro sector, y obviamente si esto avanza es una buena noticia para nosotros”.

En este sentido, indicó también que durante el año “se ha tratado de acercar a todos los sectores, escuchar todas las voces y sobre todo obtener todos los aportes que llegado el momento cada intención del nivel local esté dentro del proyecto”.

Estamos luchando para que dentro de este proyecto queden fondos de Desarrollo de Infraestructura y de Desarrollo Productivo, que sean fondos de uso específico para la región porque la nuestra está sumamente postergada en este aspecto”, precisó Bowman.

Para “desarrollarse y explotarse estos recursos naturales necesitamos preparar la región y que luego de una actividad u otra, las condiciones de vida de cada poblador cambien”, aseguró por último.

Compartí