Siciliano: “El estado chubutense tiene una deuda con el chico que no aprendió”

05/02/2021

Siciliano: “El estado chubutense tiene una deuda con el chico que no aprendió”

Julieta Siciliano, integrante de la Agrupación Padres Organizados se refirió al estado de la educación en Chubut y adelantó que desde la agrupación realizarán una marcha para pedir presencialidad al 100%.

En diálogo con AZM Radio Online Julieta Siciliano sostuvo “en los últimos años no hubo clases, lo que impacta el contenido académico de niños y adolescentes”.

“Debería haber 180 días de clase por año, en la vida de un niño es casi todo el año. Afecta a su desarrollo social, de formas tales que todavía no han sido analizadas”, manifestó la representante de la Agrupación Padres Organizados.

“La gente está impávida frente a la vulneración de derechos”, indicó Siciliano y agregó, “pedimos presencialidad al 100 para todos los chicos en todo el país y de forma segura para alumnos y docentes”.

“Son 4 años consecutivos sin clases en Chubut, nadie habla desde lo administrativo (…) está pésimo el pago escalonada, pero ¿Qué culpa tienen los chicos -que no tienen representación sindical- y las familias?”, resaltó.  

Siciliano adelantó que desde la agrupación de Padres Organizados realizarán una movilización aunque sostuvo “es difícil en Chubut porque no hay mucha adhesión de la gente. La educación en Chubut es pésima, los chicos de 15 años no interpretan un texto. Es triste, pero es la verdad“.

“El estado chubutense tiene una deuda con el chico que no aprendió”, concluyó Julieta Siciliano.

Compartí