Julieta Siciliano, vocera de Padres Organizados, se refirió a la falta de información de parte del gobierno provincial respecto al comienzo de clases la próxima semana.
Al aire para El Comodorense Radio la vocera de padres Organizados de Comodoro manifestó «el protocolo es pura ciencia ficción, no se aplica en ningún lado» y agregó «en muy pocas escuelas hay certidumbre de cómo comenzaran y quiénes comenzaran, muchas escuelas no han dicho nada a los padres, en particular las públicas».
«El ministerio cambió el protocolo hace dos días y cambió algunas cosas aparentemente fundamentales y todos los colegios que tenían aprobado su protocolo lo tuvieron que volver a enviar y mañana ya es jueves y el 1° empiezan las clases», indicó Siciliano.
Sobre cómo se aplicará el protocolo en cada institución Siciliano sostuvo, «cada institución debe respetar las pautas del protocolo jurisdiccional, dentro de sus posibilidades porque es imposible de aplicar en todas las instituciones chubutenses».
«Hay escuelas que no están dispuestas a arrancar y otras en las que los docentes se adhirieron al paro», comento la representante de los padres.
En relación al estado edilicio de las escuelas resaltó, «hay un listado de escuelas que requieren reparaciones, lo mando el ministerio (…) pero para el ministerio es un arreglo fácil y para el docente es un pozo ciego«.
«Nosotros estamos en contacto con la Ministra de Educación que me mandó el protocolo aprobado y la propuesta a los sindicatos con la esperanza de que acepten las condiciones y vuelvan a dar clases», informó Siciliano.
«La mayor parte de los papás no tenemos idea de cuándo empiezan, ni cómo empiezan», concluyó la referente de Padres Organizados Comodoro.