El ministro de Producción y Trabajo se refirió a las recientes estimaciones del INDEC que informaron que la pobreza alcanzó el 32% en el segundo semestre de 2018 y reconoció que «ha habido una pérdida de confianza importante» en el Gobierno.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que «bajar la pobreza es una tarea muy dura y a largo plazo» y reconoció que «ha habido una pérdida de confianza importante» en el Gobierno.
Según informó el ayer el INDEC, la pobreza alcanza al 32% de la población, un porcentaje que equivale a alrededor de 14 millones de personas, mientras que el 46,8% de los niños menores de 14 años en el país se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.
Tras tres años de Gobierno, el funcionario sigue echando culpas afuera. La pobreza tiene ahora «el mismo nivel que tenía cuando asumimos», lanzó, en declaraciones a radio La Red.
«El Gobierno anterior había dejado de medir la pobreza un año y medio antes de finalizar el mandato, explicando que con eso estigmatizaba a los pobres. Por lo tanto, la medición más confiable que nosotros tomamos de referencia es la del INDEC, una vez recuperada la confianza en los números oficiales».
No obstante, reconoció que ese 32% «es un número que afecta a muchos compatriotas que están en situaciones precarias». El ministro indicó, además, que durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri «con el programa de déficit fiscal, acompañado por el financiamiento, habíamos logrado bajar la pobreza a 25%».
«Pero la crisis del año pasado nos llevó a acelerar nuestro programa económico y tener ahora el impacto que sufrimos en 2018», añadió. A su criterio, «si uno mira todos los países que han logrado la recuperación económica, han pasado por momentos muy duros».
Con respecto a la inflación, Sica señaló: «la Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria. Pero la inflación va a bajar y va a ser menos del 30% este año».