Guillermo Pereyra, referente sindical petrolero de la cuenca Neuquina, aseguró que la operadora de Bandera «está peor que Vicentin».
El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, hoy manifestó que la situación de YPF “es delicada”, que “no tiene nada que ver con la pandemia” y afirmó que está peor que Vicentin, por sus deudas.
En comunicación con radio Nacional, el referente petrolero aseguró que “si YPF no cambia de rumbo, le va a explotar en las manos una bomba”.
“Hay compromisos urgentes que cumplir de muchos millones de dólares y no los tiene. Vive de la caja diaria, del combustible que se vende. Tiene serios problemas económicos para pagar a los contratistas, para pagar los sueldos”, detalló.
Por último, el gremialista expresó que “la provincia tiene que actuar y poner una multa a YPF, por parar el yacimiento de Puesto Hernández este fin de semana diciendo que habían hechos delictivos, como echando un manto de sospecha sobre la organización sindical, y así intempestivamente, dejó de producir petróleo”.