«Si tienen que correr lágrimas de sangre, van a correr»

La hija del líder del grupo de los “dragones”, Elena Murga, manifestó que “los hombres están dispuestos a todo y si tienen que correr lágrimas de sangre van a correr”, lamentó. Dijo que los manifestantes…

martes 03/07/2012 - 14:45
Compartí esta noticia

La hija del líder del grupo de los “dragones”, Elena Murga, manifestó que “los hombres están dispuestos a todo y si tienen que correr lágrimas de sangre van a correr”, lamentó. Dijo que los manifestantes están “armados con piedras”, mientras que las fuerzas “tienen carabinas, cascos, escudos; hasta los perros están”.

Asimismo negó haber visto una orden de desalojo para poder correrlos de la ruta. “Nosotros vinimos pacíficamente carteles blancos pidiendo paz, con velitas en la ruta, y que esto se solucione pero no pasa nada”, dijo. Insistió con que el gobernador Martín Buzzi “debe dar la cara” y “dejar de dar la espalda.

En sus declaraciones reprodicidas por el Patagónico.net la hija del dirigente Raúl Murgas señaló  que “todo es culpa de Buzzi, la presidenta, PAE, que lo único que hacen es reprimir para callar al obrero. Si nos quieren hacer enfrentar contra pobres ¿qué vamos a esperar? No podemos quedarnos quietitos”, determinó.

“Nadie quiere ver a un familiar lastimado pero da bronca que el gobernador no quiere hacer nada. No nos quiso dar bolilla ayer que intentamos hablar con él. Se empecinó. Mandó a Policía, Infantería, GEOP, con cascos, escudos adelante y estarán esperando la voz para que larguen, manifestó indignada.  Y pidió el acompañamiento de los familiares de los trabajadores en lucha “espero que se sumen más mujeres porque somos 40 con toda la furia y habrá 600, 700 trabajadores apostados en las rutas”, indicó en Radio Del Mar.

Elena Murgas también cuestionó la actitud de los trabajadores del petróleo  “justo cuando (el secretario de los Petroleros Privados, Mario) Mansilla dijo que querían subir a trabajar aparecen todas las fuerzas. Los días anteriores sólo pedían que dejemos pasar a particulares”, comparó. Y advirtió que para dialogar “ tendría que estar el gobernador para destrabar las cosas. Ésta es la ciudad de donde salió. Ahora le está dando la espalda a Comodoro”, denunció la vocera de las “Dragonas”.

Finalmente pidió a la comunidad que acompañe el reclamo, y admitió que gran parte de la población les dio la espalda. “muchos nos entienden y muchos no pero algún día van a reclamar por algo y no les va a gustar que lleguen a las vías de choque. Estuvimos un año y medio con el reclamo pacífico”, recalcó.

Compartí esta noticia