El llamativo mensaje en el pedido causó furor en Twitter. La publicación generó risas y una ola de comentarios en la red social. Ocurrió en España.
Crónica – Las personas con alérgias deben tener cuidado cuando comen algo cocinado por otras personas. Una reacción alérgica grave puede provocar una emergencia médica, pero una advertencia que llegó a las redes sociales dejó a los usuarios con la boca abierta.
El hecho se conoció gracias a la popular cuenta de Twitter @soycamarero, que el pasado martes compartió con sus seguidores la comanda de un restaurante que incluía una terminante aclaración.
Ocurrió en una marisquería de España, pero gracias a la publicación viral la historia recorrió el mundo. «Joder, que presión», escribió el tuitero especialista en curiosidades gastronómicas junto a la foto de la orden..
En el pedido se puede leer varios pedidos (anticucho marino de pulpo, ceviche sin ají, arroz con ceviche), pero el que sobresalió fue el pollo a la parrilla.
A continuación del producto, se puede leer la indicación de la polémica: «Solo vegetales crudos, incluyendo palta, y que no se mezclen con los mariscos porque es alérgico y si se muere es tu culpa.».
El posteo desató las risas en la red social, aunque la mayoría de los comentarios hicieron foco en la catastrófica aclaración. «Y cuando va un alérgico al marisco a una marisquería?? Que dicen tengan cuidado, soy muy alérgico y no vaya a haber contaminación cruzada. Pues señor, no venga a una marisquería!!», sostuvo una mujer.
Aunque una persona notó un curioso detalle que pasó desapercibido por el resto: «Pues a mí lo que me llama la atención es la hora de la comanda», respondió. En la imagen del pedido de la moza, llamada Paola, se puede ver que ocurrió a las 17.03.