Así lo afirmó el presidente del Centro de Empleados de Comercio, José González, al referirse a la complicada situación inflacionaria que atraviesan los trabajadores de Comodoro y la inestabilidad económica. «Uno no sabe si la discusión paritaria de hoy sirve para mañana», planteó.
Esta tarde en El Comodorense Radio, el referente de los empleados de comercio de la ciudad hizo mención de la crisis salarial que se vive en nuestra localidad y anunció un importante aumento para los mismos.
«Se llegó a un acuerdo paritario con los empleados de comercio con un 59,5% que lo discutimos ahora, se va a ir pagando mensualmente más adelante. Según los cálculos de la inflación, se podría llegar al 60% y nos dejamos llevar por eso. Aun así dejamos abierta la discusión por si se va un poco más arriba para resolver la situación de los salarios», manifestó González en contacto con La Petrolera.
Por otro lado, si el porcentaje estimado de la inflación llegase a ser superior al 60%, el referente del CEC declaró que existe la posibilidad de hacer una revisión de las cláusulas salariales. «Los supermercados tienen otro tipo de salarios y es más alto que el de las PyMES, en Comodoro es superior a comparación de otras localidades a nivel nacional. Pueden discutir paritarias individuales que no vayan por debajo de esto. Habrá cláusulas de revisión en los primeros días de enero para analizarlas por si se dispara la inflación», explicó.
«Las PyMES tienen salarios que se firman a nivel nacional, por eso nosotros cuando discutimos las paritarias nacionales lo hacemos pensando en comercios que tienen pocos empleados. Hoy por hoy es muy difícil que la gente vaya a comprar un reloj o una cadena, apuntan en realidad a los alimentos«, resaltó con una notable comparación entre las prioridades que manejan los comodorenses.
En conclusión, González puso en duda la información brindada por las consultoras en materia de la suba de precios. «Nunca se dio este tipo de inflación y de esta manera, uno no sabe realmente si lo que se discute hoy sirve para mañana. No tenemos previsibilidad de los incrementos mes a mes en este año, lo que pasa en este momento no es común«, concluyó.