“Indudablemente impacta sobre el bolsillo de todos los trabajadores. Era una medida que a lo mejor la tenían que haber tomado mucho antes y hoy hubiéramos estado un poco más estabilizados. Hemos discutido paritarias, pero ya quedaron bastante desactualizadas y que habrá que actualizarlas”, disparó.
El referente del Centro de Empleados de Comercio estableció que “habíamos discutido hasta el mes de septiembre, pero se están haciendo gestiones a nivel nacional a ver de buscar algún tipo de ajuste, que no sé si lo vamos a lograr ahora. Y sería en base a este porcentaje que aumentó el dólar oficial, un 22% el pedido”.
“Nosotros pedimos para los tres últimos meses, o sea, julio, agosto y septiembre, 22,5% más un 4,5% que nos estaban debiendo, que es un total del aumento de un 27%. Pero si tomamos lo que discutimos del 22,5% para el trimestre, ya estaría superado el incremento salarial con este aumento, seguramente.
Consultado por Radiocracia acerca de si esto se va a ver en todos los sindicatos, González indicó que “seguro se va a dar así de esta manera, porque todos discutimos esos valores, por lo menos los sindicatos de servicio, hay que empezar a discutir el ajuste que se produjo en estos momentos, que no sé si no se esperaba, pero uno cuando se sienta trata de buscar un promedio en tres meses, y esta cuestión aceleró un poco la definición”.