El presidente del Comité Provincial de la UCR, César Herrera, se refirió al posible adelantamiento de las elecciones en Chubut. “Si se da el adelantamiento, los dirigentes del PRO, de la UCR y del ARI deberán tomar las definiciones del tema y también habrá que avanzar en las charlas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “si sale el adelantamiento de elecciones tendremos que adelantar el armado de la mesa de Cambiemos. Los dirigentes del PRO, de la UCR y del ARI deberán tomar las definiciones del tema”.
“A nosotros nos da lo mismo el adelantamiento de las elecciones, si el gobernador Mariano Arcioni lo hace, está en su potestad de hacerlo. Eso sí, deberá explicar por qué motivo se gastará esa plata que ahora la Provincia no tiene”, aseguró.
En este marco, indicó que “aún no sabemos quién será el candidato que acompañe a Menna. En caso de que se dé el adelantamiento, nos veremos obligados a adelantar las charlas”.
“El Radicalismo puertas adentro tiene la renovación de autoridades el próximo 2 de diciembre. En algunos lugares habrá lista única y en otros habrá dos. A nivel provincial yo voy por la reelección. Se eligen dos delegados por cada ciudad y esos delegados conforman un Plenario y ahí se elige el presidente del Partido”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por otro lado, el dirigente radical recordó que “a la Provincia se la robaron Acá hubo una mala administración sumado a un gran robo por parte del ChuSoTo y del Frente para la Victoria”.
“El Gobierno de Mariano Arcioni tiene 13-15 funcionarios presos. Este es el Gobierno de la corrupción”, comentó.
Asimismo, aclaró que “esto es un pozo negro. No sabemos donde va a parar la plata en la Provincia del Chubut. Si el petróleo no hubiera subido esto hubiera estallado ya”.
Finalmente, Herrera concluyó que “creo que el ChuSoTo está tratando de apretar a los fiscales para que no sigan ahondando en la investigación. Porque si no en vez de 13-15 funcionarios presos, vamos a tener a todo el ChuSoTo preso. No quieren que se investigue porque corren riesgo los hijos de Das Neves y otros funcionarios más”.