Así lo manifestó Elisa Carrió luego de la fuerte interna que comenzó a sentirse en el bloque oficialista y que podría dejar divisiones importantes de cara al 2023. La titular de la Coalición Cívica cruzó a cada una de las figuras importantes de Cambiemos, pero curiosamente no dijo nada de Mauricio Macri.
“Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”, descargó fuertemente la ex legisladora nacional.
Por esta nueva disparada en la oposición, Carrió dio por hecho que esto no complicará al partido: “la unidad se mantiene porque estoy hace 35 años y no se rompieron unidades por esto -aseguró. Yo voté en contra del Núcleo de Coincidencias Básicas (por el Pacto de Olivos) y fui candidata de la UCR después. Ahora, si no quieren que hable… porque cargo no tengo y funciones no quiero. Ahora si soy una voz y una voz escuchada por la verdad y cuando digo, digo la verdad… La prueba es Vialidad».
Y siguió: «todo lo que decía sobre la asociación ilícita era cierto, pero en ese momento fue en silencio, con la persecución de todos y no había nadie de Juntos por el Cambio acompañando esa denuncia, salvo Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, que en ese momento eran de la Coalición Cívica”.
“Tengo una tranquilidad de conciencia absoluta -confesó-. El peso de mi conciencia me iba a matar. No podía dormir. No sirve un destino, un país donde se mezclan tantas cosas. Esos son mis 35 años de política. Me opuse a Alfonsín por el Pacto de Olivos. Ahora había que decir la verdad. Me sentía responsable: veo que los chicos se mueren todos los días en el país por narco o por robo mientras la política está discutiendo internas. Esto lo dije hace cuatro años en la Casa Rosada», sostuvo, con preocupación por el incremento de la pobreza en los últimos años.
En otros términos, Carrió fue consultada por su participación en el encuentro del bloque de la oposición el próximo martes y esto es lo que respondió: “nunca voy porque si voy habría dicho estas cosas mucho antes. Hay un límite para la conciencia de las personas. ¿Saben lo que es no poder dormir? ¿Y ver que la gente se muere en la Argentina y lo único que quieren algunos es ganar el año que viene? Me duele la Argentina”.
“Yo estoy fuera de todo, no quiero nada. Ahora, ¿cómo hago si me quitan la palabra, la libertad de expresión? Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio no tienen más que pedírmelo. Me desafilio incluso a la Coalición Cívica, pero ¿cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina?”, dijo, preguntándose luego de que sus declaraciones de fuerte impacto repercutieran en ruidos en Juntos por el Cambio.