“Si quiere sombra, mueva el culo y plante un árbol”: La reacción de un vecino ante un conductor que había estacionado mal

El Chevrolet Celta gris estaba debajo de un árbol, a reparo del sol. Observar vehículos mal estacionados en Argentina ya no llama la atención. Sea para sacar ventaja o bien por algún imprevisto, son varios…

jueves 06/01/2022 - 13:11
Compartí esta noticia

El Chevrolet Celta gris estaba debajo de un árbol, a reparo del sol.

Observar vehículos mal estacionados en Argentina ya no llama la atención. Sea para sacar ventaja o bien por algún imprevisto, son varios los conductores que optan por dejar el automóvil en un lugar indebido, sin reparar en las normas vigentes o las complicaciones que esto le podría traer, por ejemplo, a una persona discapacitada.

Producto de estas acciones inapropiadas, muchas veces las reacciones incluyen rayones, carteles, vidrios rotos y escritos en aerosol en las partes exteriores de los vehículos, entre otros actos de rechazo al estacionamiento en sitios donde no está permitido.

Justamente, una de estas situaciones se dio durante los últimos días en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, donde un vecino perdió la paciencia frente a un auto mal estacionado y diseñó un ingenioso cartel para pegarlo en la luneta del mismo.

Al parecer, el conductor en cuestión quería evitar que el sol le pegara de lleno en su rodado, por lo que eligió estacionar debajo de un árbol. Ante este escenario, un vecino tomó coraje y le dedicó un ocurrente mensaje.

“Si quiere sombra, mueva el culo y plante un árbol”, dice el letrero que el vecino pegó con cinta adhesiva en la luneta de un Chevrolet Celta color gris que estaba estacionado indebidamente.

El escandaloso antecedente en Rosario

A mediados de diciembre, una violenta detención sacudió a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde un hombre que había estacionado mal su vehículo fue salvajemente agredido por efectivos policiales.

En las imágenes tomadas por testigos del hecho se observa cómo el repartidor es golpeado por agentes policiales en pleno microcentro rosarino, ante la mirada de los transeúntes que no entendían lo que estaba ocurriendo.Play

Por la parte que yo vi del procedimiento, fue una resistencia a la autoridad. Tengamos en cuenta que esto no hubiera pasado si la persona aceptaba su multa”, dijo luego Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, y que también tiene a su cargo Rosario.

Ricardo, el repartidor en cuestión, dejó su auto en calle Mitre al 900, una cuadra en la que está prohibido estacionar. Al regresar, tres inspectoras de Tránsito Municipal le comenzaron a labrar un acta por la infracción. Ante este escenario, comenzó una discusión que subió de tono y el conductor exigió a las agentes su identificación mientras filmaba la escena.Play

Tras la violenta detención, el joven finalmente terminó demorado hasta la medianoche en la Comisaría 2ª. En tanto, uno de los agentes que participó en la aprehensión fue pasado a disponibilidad tras dar positivo el test de narcolemia por cocaína.

Aparecen en esta nota:
#Estacionamiento
Compartí esta noticia