El delegado de UTA, Alejandro Quintero, confirmó el estado de alerta entre los choferes de Patagonia Argentina. “Le estamos reclamando a la empresa que un 40% de lo fue acordado en las paritarias nacionales, no se ha terminado de abonar de forma total a los trabajadores”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esta semana nos reunimos con Patagonia Argentina y obviamente hay un problema de entendimiento con las resoluciones que se firmaron en Buenos Aires, con el tema del acta acuerdo y el nuevo aumento salarial”.
“Patagonia Argentina tenía que hacer unos pagos con retroactividad uno del 40%, y dos del 30%. El primer plazo no lo pudo pagar la empresa porque está habiendo un faltante de plata importante, nosotros le pedimos que revea esta situación para que nos pueda dar un fecha estimativa de pago”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros estamos en un estado de alerta que puede derivar en un cese de actividades total”.
“A más tardar el lunes o martes la empresa nos comunicará su respuesta. Nuestro reclamo es justo, los choferes trabajamos desde el primer día de pandemia, por eso pedimos que haya un respeto por parte de los empleadores y se paguen los acuerdos salariales en tiempo y forma”, concluyó finalmente Quintero.