“Si ocurre una eventualidad en Salud a la comunidad, la culpa es del Gobierno”

14/02/2020

“Si ocurre una eventualidad en Salud a la comunidad, la culpa es del Gobierno”

Así lo manifestó Horacio Navarro, delegado gremial y vocero de los trabajadores del Hospital Regional  de comodoro Rivadavia, sobre las responsabilidades que dice, le corresponden a las autoridades sobre problemas que puedan surgir por la falta de servicios de Salud a la población.

En el marco de la movilización de los trabajadores de la Salud que están nucleados no necesariamente en ATE, pero que salieron a protestar hoy también por el retraso del pago salarial, Navarro mencionó que es una manifestación resuelta en Asamblea a través del cuerpo de delegados del Hospital Regional.

En la misma se ha resuelto después de diez días de la primera marcha “volver a marchar en los primeros días para exigirle al Gobierno, el urgente pago de nuestro salario. Hace dos meses que tenemos un retraso salarial, ya nos comieron para decirlo de alguna forma dos meses de nuestro salario”, disparó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Enero ya lo trabajamos y aún no hay ninguna información de cuándo van a pagar a partir del primer rango, quiero dejar aclarado como reza un comunicado que emitimos ayer sobre la responsabilidad: denunciamos y hacemos responsable al Gobierno de (Mariano) Arcioni al ministro de Salud (Fabián) Puratich y a la Directora del Hospital Regional, la Lic. (Miryám) Monasterolo, de que si llega a ocurrir una eventualidad a cualquier integrante de la comunidad de Comodoro Rivadavia, en el marco de las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo, la responsabilidad es de estas tres personas que dirigen no solamente la institución, sino el Gobierno”, determinó.

“La situación de las medidas de fuerza es a la que nos ha llevado el Gobierno a tomar esta decisión, porque nos asiste un derecho constitucional y no vamos a permitir que se nos intime para que nosotros cumplamos las tareas normalmente. Se están garantizando las guardias mínimas, en los sectores esenciales se está dando la prestación; pero en los servicios que no son básicos ni son esenciales, los compañeros han decidido hacer la medida de fuerza”, concluyó Navarro.

Compartí