“Si no tenemos respuestas por parte de Nación, seguiremos con la petición hasta que nos escuchen”

02/07/2020

“Si no tenemos respuestas por parte de Nación, seguiremos con la petición hasta que nos escuchen”

Juan Manuel Fernandez, propietario del restaurante Hilario, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió al reclamo que han llevado adelante en el día de hoy junto con el rubro hotelero, por la crisis que atraviesa el sector debido a la cuarentena.

“Estamos pidiendo la flexibilización para los ATP porque muchos compañeros gastronómicos no pudieron acceder a ellos. Si bien el municipio dio prestamos, muchos no pudieron acceder”, comentó Fernandez respecto al reclamo.

Con respecto al retroceso en las fases dijo  “Nosotros pudimos abrir, cerramos y volvimos a abrir, pero la situación es grave porque uno tiene que hacer una inversión en mercadería, hubo un desembolso de dinero muy grande y algunos se endeudaron con proveedores”.

Aclaro, en relación al pedido de estos dos rubros que llevaron a cabo en el día de hoy “Si no tenemos respuestas por parte de Nación, seguiremos con la petición, hasta que nos escuchen”

Al referirse nuevamente a la realidad del sector, expresó “El día que volvimos a abrir prácticamente ese día no se vendió nada y en los lugares grandes hubo recaudaciones mínimas”

Agregó también “Con la recaudación que estamos teniendo ni siquiera podemos pagar los servicios”.

Manifestó que es preocupante la situación porque “Se habla de casi un 60% de cierre de establecimientos de este rubro a nivel nacional”

“La pandemia agravó la crisis que ya teníamos”

Por último se refirió a los precios que ellos manejan “subimos algunos productos porque hubo una suba por parte de los proveedores”

Compartí