El gerente de la SCPL del servicio de agua, Adolfo Carrizo, se refirió a los cortes que hubo en el verano y sostuvo que «si no hay grandes lluvias en la región, el año que viene vamos a estar más complicados».
En comunicación con el programa Fuerte y al Medio de Radiocracia, el referente del sector comunicó que sigue siendo grave la situación con el suministro de agua potable para la ciudad. «El problema de ahora es con la captación, quizás en un tiempo no muy lejano estemos complicados para sacar la cantidad de agua que necesitamos en Sarmiento para poder potabilizar y, desde ahí, empezar el inicio del transporte hacia Comodoro Rivadavia», explicó Carrizo.
En tanto, el gerente de la cooperativa habló acerca del futuro de los cortes y sostuvo que analizarán qué medidas tomar para que no caigan las reservas. «Lo trataremos en el tiempo que sea necesario, es seguro que los tenemos que cambiar en las ciudades que estamos provisionando de agua, lo mismo en las industrias petroleras con los yacimientos. Será cuestión de analizarlo en el tiempo que sea necesario», planteó.
Al haber casi culminado la temporada de verano en la región, afirmó que se está consumiendo una menor cantidad de agua y que esto logrará que los cortes puedan llegar a ser mínimos: «en este tiempo estamos consumiendo menor cantidad de agua por las temperaturas que tenemos, esperábamos que para marzo de este año no tengamos inconvenientes, y resultó ser que se adelantó hasta diciembre y enero«.
«Con la repotenciación se resuelve la provisión de agua en la ciudad, esto lo tenemos previsto desde hace 16 años. Lo que no sabemos es si alcanza que abastezca a todas las ciudades, esperamos que eso entre en funcionamiento para conocer si no tendremos más cortes», destacó, con la mirada puesta a futuro en cuanto a la interrupción del servicio en otras ciudades.
Por la poca caída actividad de tormentas en los últimos años, el gerente advirtió que en el futuro podría ser mucho peor en la situación que apunta a los cortes semanales. «Si no tenemos un temporal importante de lluvias que pueda cargar todas las cuencas, vamos a tener la necesidad de sacar agua del lago de la forma en que lo venimos haciendo. Cuando llueve nos trae soluciones, el año que viene va a ser peor que este en el suministro de agua«, concluyó Adolfo Carrizo.