El concejal del Bloque del PJ, Guillermo Almirón, se refirió a la situación económica financiera del país. “En menos de dos semanas pasaron un montón de cosas negativas. Tenemos las tarifas de servicios públicos dolarizadas a nivel nacional y las retenciones se han quitado. Hay una pérdida del poder adquisitivo porque los salarios están deprimidos, por debajo de la inflación”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “uno de los temas más importantes que se trató fue la ampliación presupuestaria cuyos ingresos provienen del tercer tramo del endeudamiento provincial que tomó la Provincia en el 2016. Entra el tercer tramo, el cual está destinado específicamente a obras de servicios públicos para la ciudad”.
“En menos de dos semanas pasaron un montón de cosas negativas en el país. De hecho, venció el plazo de Decreto suspensivo que quitaba la zona a las asignaciones familiares y no sabemos cómo continuara este tema. No hay ninguna publicación en el Boletín Oficial”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “tenemos las tarifas de servicios públicos dolarizadas a nivel nacional y las retenciones se han quitado. Hay una pérdida del poder adquisitivo de las personas asalariadas”.
“Se quieren quitar todos los subsidios: al transporte, al gas, a los combustibles, todas son pérdidas, no ha existido una sola medida buena a favor de los trabajadores”, indicó.
En este marco, el concejal añadió que “las consecuencias negativas van a incrementarse lamentablemente. La Patagonia ha quedado de lado. Los incrementos en los últimos dos años y medio no han sido graduales para nada. Los salarios están deprimidos, por debajo de la inflación”.
Finalmente, Almirón concluyó que “el FMI siempre fue una ecuación negativa para Sudamérica en general, no solo para la Argentina”.