“Si no se aprueba el reperfilamiento de la deuda habrá un estallido social”

30/07/2020

“Si no se aprueba el reperfilamiento de la deuda habrá un estallido social”

El Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, se refirió a la necesidad de aprobar el refinanciamiento de la deuda. “Todos los intendentes estamos expectantes de la decisión de los diputados. La Provincia tiene varios compromisos económicos a los que no puede hacer frente. Si no se aprueba realmente estaremos muy complicados”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay mucha preocupación de que se apruebe el reperfilamiento de la deuda. Todos los intendentes estamos expectantes de la decisión de los diputados”.

“Todos estamos suplicando que se apruebe para que todo se regularice. No podemos permitir que los niños y adolescentes sigan sin clases porque no se les puede pagar en tiempo y forma a los docentes”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “si no se aprueba habrá estallido social. La gente va a salir a pedir cambios políticos pero a todos”.

Finalmente, Limarieri  concluyó que “la Provincia tiene varios compromisos económicos a los que no puede hacer frente. Si no se aprueba realmente estaremos muy complicados. La primer cuota que significa casi 40 millones de dólares, lo que equivale a tres masas salariales”.

Compartí