El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió en esos términos al no comienzo con normalidad del ciclo lectivo por las dificultades que atraviesa la provincia en el plano económico. Dijo que la MCR ha colaborado y colabora con reparaciones de escuelas, pero no hay previsto destinar fondos locales a tal fin.
Luque expresó que “es una barbaridad que llevemos tantos años seguidos en la provincia del Chubut con la problemática a nivel educativo y a nivel Salud. Ojalá que se pueda resolver rápidamente porque es fundamental que los niños puedan estar en las escuelas aprendiendo y mejorando, para que la sociedad a la larga sea mejor. Si no tenemos eso como una prioridad, vamos a estar complicados”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el intendente local dijo este mediodía que eso “dependerá de la situación de la provincia desde el punto económico y financiero, pero es algo que tienen que tratar de ver cómo lo solucionan”.
En cuanto a si hay alguna posibilidad de dar una mano desde el municipio desde el punto de vista económico, dijo que siempre están apoyando con reparaciones de escuelas y demás, y que mediante el FAEM bajaron más de 60 millones de pesos el año pasado. “Yo me comprometí a seguir ayudando para arreglar escuelas de Comodoro; nosotros manejamos en recursos económicos de los comodorenses y de hecho para cambiar el destino de este tipo de situaciones, hay que pedir autorización al Concejo Deliberante, y en ese sentido no tenemos previsto por ahora nada”, aclaró el Jefe Comunal.
Obras hídricas y pluviales
“Hoy seguimos trabajando con respecto a una cantidad de recursos económicos que le solicitamos a Nación para que nos ayude con el mantenimiento de los motores del acueducto por un lado, y por otro con dos obras fundamentales que tienen que ver con los pluviales, que también va a hacer Nación, y las obras que vamos a hacer con recursos municipales para poder avanzar con urgencias que tiene la ciudad, las que podrían soportar hasta 80 mm de una lluvia en Comodoro, con lo cual eso para mí es muy importante que no perdamos tiempo”, analizó Luque.
El inicio de sesiones, a zona norte
La apertura del Concejo Deliberante local será el día 3 de marzo a las 11 horas, según afirmó Luque, quien agregó que “lo de la Legislatura son cuestiones diferentes, me notificaron que era el día 2 y por eso la pusimos el 3. Estaré el domingo presente porque me invitó la Presidente del Senado de la Nación a la apertura de sesiones que hará el Presidente Alberto Fernández en el Congreso el domingo a las 9:30; y el martes abrimos en Comodoro, en el Gimnasio Municipal N° 4”.
En su fundamentación de la elección del lugar, señaló que “me parecía que era importante salir de lugares habituales, como lo es el Centro Cultural y llevarlo a un barrio. Kilómetro 8 es un lugar emblemático de la zona norte y nuestra primera apertura de sesiones, la haremos allí”, cerró el titular del Ejecutivo comodorense.