“Si no logramos parar la ocupación de camas, sería un fracaso”

15/09/2020

“Si no logramos parar la ocupación de camas, sería un fracaso”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó que habrá más camas para Comodoro, al anticipar que “ya está todo preparado para sumar 4 camas al Hospital Alvear y otras 5 al Hospital Regional”.

“Tenemos que lograr que no se ocupen más camas, ese es el objetivo sanitario”, manifestó el funcionario provincial, señalando que sería un fracaso de su gestión como ministro si no se puede frenar esa estadística.

Puratich indicó que se resolvió no retroceder directamente a una fase 1 “para ver si logramos generar conciencia en la sociedad. Las medidas son para fortalecer el cuidado individual y eso es lo que nos va a permitir vivir más normalmente”.

No obstante aclaró que “si no tenemos la respuesta que necesitamos y no lo gramos la disminución de las camas de terapia intensiva seguramente las medidas van a ser incrementadas”.

El ministro reveló que casi la totalidad de los médicos intensivistas que dependen del sistema público provincial (20) están dedicados a la atención de pacientes positivos. “Se ha capacitado a médicos que no tienen la especialidad para que de ser necesario puedan actuar como soporte de estos especialistas”, dijo.

También destacó el esfuerzo diario de “todos los trabajadores que están dentro del Laboratorio del Hospital Regional” e informó que “ahora tenemos la postulación de un bioquímico que se va a contratar para que comience”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich