Martín Pérez, de AGREMECH, señaló que hay una gran desilusión que están teniendo los profesionales en Comodoro en cuanto a los sueldos. Sería desde este viernes.
“Estamos esperando de Miryam Monasterolo y Cristian Ayala respuestas desde la semana pasada. Planteamos una recomposición salarial basada en ítems y horas que rondan en 34 mil pesos de recomposición para todos los médicos”, determinó.
Y agregó que “en base a esa respuesta veremos qué medidas tomaremos. Vamos a seguir desarrollando asambleas en todos los hospitales de la provincia”.
“Hay colegas que trabajan en varios lugares a la vez porque no llegan a fin de mes”, señaló Pérez al aire por Radiocracia
En ese marco, indicó que “hay que sentarse a dialogar con el gobierno que es quien tiene la disponibilidad financiera para poder llevar adelante una negociación. Después habrá que ver y trabajar en las distintas especialidades”
“Necesitamos una recomposición salarial en el corto plazo, ya. «Nuestra intención no es generar más conflicto en la gente, por lo cual una medida de paro no es lo que vamos a adoptar, pero sí retenciones de servicio, movilizaciones, abrazos simbólicos. Manifestaciones sin complicarle la vida a los pacientes”, enfatizó.
Finalmente, expresó que “para el jueves tenemos que tener si o si respuestas, sino el viernes vamos a tomar una de las medidas que venimos evaluando”.