“Si no hay cambios y aumentos vamos a tener un 2019 más complicado”

Daniel Murphy y Armando Vargas, delegados de ATECh y ATE en la zona sur de la provincia, anticiparon que no descartan la posibilidad de que no inicien las clases en marzo del próximo año. Murphy…

lunes 17/12/2018 - 18:29
Compartí esta noticia

Daniel Murphy y Armando Vargas, delegados de ATECh y ATE en la zona sur de la provincia, anticiparon que no descartan la posibilidad de que no inicien las clases en marzo del próximo año.

Murphy explicó que “hace doce años que no hay titularizaciones, todas las gestiones políticas de este período han violado el Estatuto Docente y las leyes vigentes en relación a que es imprescindible garantizar la estabilidad de todos los docentes que trabajamos en el nivel medio. Lamentablemente no se puede acceder a todos los derechos que le corresponden a un docente con la titularización y la formación adecuada, evitando la precarización laboral”.

Además, el dirigente de ATECh, se expresó sobre el reclamo de los auxiliares de la educación, quienes permanecen apostado en el interior del edificio de Supervisión de Escuela en el barrio Gral. Mosconi: “en primer lugar hay que tener en claro que la principal preocupación que tenemos es la del Presupuesto 2019 porque lo hemos analizado y llegamos a la conclusión que no garantiza las condiciones para enseñar y aprender durante el año que viene en las escuelas de las provincias” y agregó que “no hay inversión educativa porque se incluyeron montos que son absolutamente insuficientes y se observa un ajuste muy grande, lo que implica que las condiciones van a ser muy malas para nosotros y nuestros alumnos”.

Luego de los insistentes reclamos al gobierno de la provincia sobre los ajustes ya expuestos para el siguiente año, Murphy dijo que “si no hay cambios y aumento de partidas vamos a tener lamentablemente un año 2019 muy complicado como fue este 2018”.

 

 

 

Compartí esta noticia