“Si no es ahora, va a ser en el 2023, no tengan dudas”

El candidato a senador del PICH, César Treffinger, hizo hincapié en la histórica performance electoral del partido al que representa y celebró haberse colocado como la primera fuerza autóctona a nivel provincial. El PICH consumó…

lunes 15/11/2021 - 0:58
Compartí esta noticia

El candidato a senador del PICH, César Treffinger, hizo hincapié en la histórica performance electoral del partido al que representa y celebró haberse colocado como la primera fuerza autóctona a nivel provincial.

El PICH consumó una campaña electoral histórica en estas elecciones de término medio. La lista encabezada por César Treffinger como candidato a senador con Maira Frías para la Cámara de Diputados obtuvo un porcentaje en torno al 15,20% del total de los votos con casi el 98% de las mesas escrutadas. De este modo, lograron duplicar los sufragios obtenidos en las PASO de este año.

Sin embargo, no alcanzó para ocupar alguna de las 3 bancas al Senado y 2 a Diputados en juego en esta jornada electoral, aunque lejos estuvo de opacar la buena performance del Partido Independiente del Chubut, que fue la fuerza política autóctona más votada de la provincia.

“El mensaje de esta fuerza política convirtiéndose en la primera fuerza provincial, tiene que ser escuchado, no solo por el gobierno provincial sino también por los partidos históricos tradicionales que están en ambos extremos de la grieta”, dijo al respecto el candidato a senador, César Treffinger.

El líder de la campaña del partido habló sobre los nuevos representantes que tendrá Chubut en el Congreso, y expresó que “la gente necesita soluciones y las soluciones se dan escuchando a la gente, dándole tratamiento y resolución a las problemáticas”.

“Quiero que mañana cada uno de los que tienen gestiones ejecutivas en la política empiecen a dar la atención debida a las problemáticas de los ciudadanos”, enfatizó Treffinger, calificado por los medios nacionales como “fenómeno electoral”.

Celebró que “en solo 4 meses pudimos lograr este resultado extraordinario” logrando “transformarnos en la primera fuerza de la provincia” si tenemos en cuenta a las originadas en Chubut.

Lejos de tomar el resultado actual como una derrota, aseguró que “si no es ahora, va a ser en 2023, no tengan dudas”, referenciando a una posible campaña para pelear por la intendencia o la gobernación que se renuevan en ese año. “La ciudadanía observó una fuerza política con ciudadanos que no fueron que no fueron funcionarios políticos”, remarcó.

Asimismo, habló a las principales fuerzas políticas de la provincia para ponerse a disposición de tales y “aportar nuestro granito de arena” acercando propuestas.

Por último dejó un mensaje conciliador dirigido a los chubutenses, diciendo que “independientemente del gobierno provincial de turno tenemos que aprender a dejar los fanatismos y fundamentalismos de lado, tenemos que entender que cuando le va mal a un gobierno nos va mal a todos”.

“Pido coherencia, las buenas intenciones y buena voluntad para lograr un acuerdo político entre todas las partes lo antes posible y empezar a tirar todos para el mismo lado y sacar a Chubut adelante”, dijo en el cierre de su discurso.

Compartí esta noticia