El secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, indicó que si bien se conoce la situación compleja que atraviesa el sector comercial en la ciudad, de no bajar los contagios de COVID-19 “nos veremos obligados a cerrar todo”. También sostuvo que la problemática en la Educación viene desde hace muchos años en Chubut, por lo que “una semana más o una semana menos que los chicos no vayan a la Escuela, no hace la diferencia”.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– que “no queremos llevar al sistema sanitario al punto de tener que elegir a quien le dan un respirador”
“Sabemos que hay una situación económica compleja, que muchos comercios vienen mal desde hace 4 años y que la pandemia empeoró todo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos viendo el día a día. Si esto se complica nos veremos obligados a cerrar todo. Predisposición hay pero también necesitamos ser sinceros con la situación. Hay un porcentaje de la población que no se cuida y no cuida a su familia. Quedan 3 respiradores pero no hay personal para atenderlos”.
“Le pedimos a todos y a todas mayor responsabilidad ciudadana”, indicó.
“El tema educativo ha sido muy politizado. Sabemos que es una complicación que los chicos no vayan a la escuela”, indicó.
Finalmente, Fita concluyó que “una semana más por pandemia no hace la problemática educativa que desde años arrastra Chubut”.