“Nosotros respaldamos siempre a Patricia, sabemos de su preparación, de su capacidad para estar en lugares de compromiso y en lugares difíciles. Lo ha demostrado en el Ministerio de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri, así que les contamos que va a hacer una muy buena labor y en ese sentido, como vienen diciendo no solo nuestros gobernadores, sino también los principales referentes del cambio del PRO”, indicó.
Romero agregó que “las incorporaciones a título individual o personal que se vienen haciendo a referentes de nuestro espacio al gobierno de Javier Milei, me parece que hay que celebrarlas, hay que acompañarlas y me parece que son actores comprometidos con la patria y que van a prestar un servicio realmente importante, estratégico, vital, como es el Ministerio de Seguridad y sé que Patricia lo va a hacer muy bien y vamos a estar apoyando también desde el lugar que nos toque su gestión”.
“Debemos contribuir en todo lo que podamos. Es una decisión individual, porque dentro del marco institucional no hay un alineamiento de otro tipo, y después ya lo que tiene que ver con la mirada parlamentaria, y lo que va a haber son las mejores intenciones y voluntades para acompañar, dar gobernabilidad en todo lo que entendamos pertinente, que coincida con los principios y los valores que nosotros venimos defendiendo”, dijo sobre los primeros pasos del Ejecutivo nacional entrante.
Y añadió que “en muchas líneas tenemos coincidencias con lo que marca el Presidente electo, y habrá algunas de las que no y también lo haremos ahora. Por un lado, obviamente que uno está para trabajar y para acompañar y para estudiar lo que el presidente electo y su gabinete ponga a disposición o ponga a conocimiento de los diputados”.
“Ahora, por el otro lado, no puedo dejar de decirle, porque es un dato y tiene que ver con el ejercicio parlamentario, que el presidente electo habló de que iba a llamar a sesiones extraordinarias, y además yo creo que sería importante, muy importante, que al momento de llamar a estas extraordinarias y al momento de presentar los proyectos, tenga alguna certeza de ir construyendo los consensos para que su primera irrupción en el Parlamento con proyectos y propuestas, tenga buena acogida”, enfatizó.
En ese sentido, advirtió al aire por Radiocracia que “es un Parlamento que va a estar complicado para lograr todos los consensos y los números, y me parece vital, y haremos todo lo humanamente posible para que todo suceda, pero no tenemos hoy los textos, no sabemos exactamente cuáles son los temas que va a abordar y demás”.
Por supuesto que si llama a estas extraordinarias, todos estaremos ahí y todos trabajaremos y esperemos que puedan construirse los consensos necesarios como para arrancar bien. Me parece que es importante entender que, como quedó conformado el Congreso, sería importante que lo que vaya a mandar el Presidente, bueno, pueda ir logrando los consensos, porque si no tiene la posibilidad hasta el 1° de marzo de poder manejarse por decreto, hasta tanto, se vuelvan a convocar ordinarias”.
“Contamos con que tiene los proyectos hablados con algunos sectores. Esperamos conocer realmente cuál es el alcance de los mismos, porque la verdad es que por ahora no hay conocimiento ni ha circulado nada de off the record, salvo títulos, pero no lo sabemos. Entonces, estamos expectantes y esperando cuáles son exactamente las temáticas de las convocatorias y el alcance de cada una de estas leyes que propone. Coincidimos con la posibilidad de achicar el Estado, estamos de acuerdo y hemos hecho distintas propuestas, también parlamentarias, para lograrlo”, concluyó.