En conferencia de prensa los representantes de los empleados municipales manifestaron que si no hay un acuerdo este martes, en la reunión que propuso el Ejecutivo Municipal, comenzarán con una medida de fuerza, desde el miércoles.
En representación de la APJ, Roberto Astete indicó que “hemos sido convocados para una nueva reunión paritaria para este martes. Decidimos asistir, pero en caso de no llegar a un acuerdo, este miércoles comenzaremos con un plan de lucha. La intención nuestra es siempre encontrarle una solución, pero si no llegamos a un acuerdo iniciaremos un plan de lucha”.
Por su parte, Omar Unquen, Secretario General del SOEM manifestó que “dimos tiempo hasta este lunes, pero dijimos que si había una convocatoria, íbamos a asistir porque entendemos que se va a mejorar el ofrecimiento que hizo el Ejecutivo la semana pasada. El ultimo ofrecimiento fue de un 15% a pagar en tres meses, desde julio hasta septiembre, lo que descartamos totalmente”.
Unquen opinó “Creemos que pueden hacer un gran esfuerzo porque los números le van a dar, sabemos que hay dinero, así que esperamos que mañana lleguemos a buen puerto. Nosotros suspendimos la concentración que se iba a hacer mañana al mediodía, pero sí no llegamos a un acuerdo, el miércoles iniciamos las medidas de fuerza”.